LA COUILLOLE- El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) calificó de «increíble» su tres triunfos de etapa en el Tour y la consecución del maillot verde por puntos, entre otras razones porque milita en el equipo con más bajo presupuesto del World Tour.
«Tenemos el presupuesto más pequeño de los equipos del World Tour, por lo que tener tres victorias y el maillot verde es asombroso. Además teníamos como debutamtes a Laurenz Rex y Hugo Page, que son grandes corredores. Sobre el papel, los dos últimos días fueron increíblemente difíciles y no pudimos sumar ningún punto», explicó Girmay.
El ciclista africano, quien superó en la clasificación por el maillot verde al belga Jasper Philipsen, tuvo un reconocimiento para sus compañeros y técnicos del equipo.
«Desde el inicio del Tour he tenido compañeros increíbles. A todo el personal, al director del equipo, a los jefes, quiero darles las gracias, porque desde el principio tuvimos un buen ambiente, un buen espíritu de equipo. Hicimos un trabajo increíble manteniendo esta camiseta. Dimos todo lo que teníamos» indicó.
EFE