EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Casa de gobierno de Bolivia. Foto: Archivo

El embajador de Bolivia ante la OEA anuncia activismo por la demanda marítima

21/09/2018 | 07:58 am


LA PAZ.- El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, asumió hoy como representante ante ese organismo y anunció activismo por la demanda marítima de su país ante Chile, cuya sentencia se conocerá este próximo 1 de octubre.

«Nos vamos a convertir en activistas sobre nuestra demanda marítima», señaló Gonzales durante su discurso en el acto de posesión de su misión diplomática efectuado en la Cancillería boliviana.

Gonzales recordó la importancia de su trabajo en el organismo, puesto que en 2019 se recuerdan los cuarenta años de una resolución emitida por la OEA en la que, según dijo, se admitió que entre Bolivia y Chile existen temas pendientes.

La sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya está prevista en próximo 1 de octubre para resolver la demanda que Bolivia presentó en 2013, para que este tribunal obligue a Chile a negociar sobre un acceso soberano al Pacífico.

El embajador boliviano señaló que se trabajará con un equipo para hacer propuestas para una «reestructuración» y «una serie de ajustes» dentro de la organización.

EFE