EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ELN/ Foto: Cortesía

El ELN valora «de manera positiva» la reunión extraordinaria con el Gobierno

23/01/2023 | 07:25 pm


BOGOTÁ.-La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) valoró este lunes «de manera positiva» los resultados de la reunión extraordinaria mantenida con la delegación del Gobierno colombiano en Caracas, en la que abordaron el desencuentro tras el anuncio del cese el fuego al que no se sumaron.

«Los avances en un proceso de paz se fundamentan en el respeto por el interlocutor, por los acuerdos que se construyen conjuntamente y se comunican con el equilibrio que el país requiere. Lo sucedido debe ser un aprendizaje para todos», expresó la guerrilla en un comunicado publicado en sus canales de difusión.

En palabras del ELN, la expedición del Decreto 2657 el 31 de diciembre pasado, en el que el Gobierno definía un cese el fuego bilateral con la guerrilla, creó «un incidente en la Mesa de Diálogos y un debate nacional sobre la paz, el cese el fuego y el carácter político de la guerrilla revolucionaria», por lo que se convocó esta reunión extraordinaria.

El comunicado del ELN agregó que «el Comando Central valora de manera positiva lo acordado en la reunión extraordinaria y lo expresado» en el comunicado conjunto emitido el sábado pasado tras la reunión.

EFE