EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estado Islámico reivindica el ataque frente al hotel Barceló en El Cairo

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del ataque de ayer frente al hotel de la cadena española Barceló en El Cairo, y precisó que fue perpetrado contra un «autobús turístico en el que se encontraban judíos», aparcado en la puerta del establecimiento

08/01/2016 | 10:15 am


635877872046905090wEL CAIRO.-  En un comunicado difundido en foros yihadistas, el EI señaló que ese ataque fue cometido con armas ligeras y causó «muertos y heridos entre los judíos y las fuerzas que custodiaban el hotel», algo que ayer descartaron la autoridades egipcias.

Además, el EI señaló que los atacantes «han vuelto a sus posiciones sanos y salvos», lo que contradice la versión de las autoridades egipcias, que ayer señalaron que arrestaron a uno de ellos.

El grupo yihadista precisó que cometió el ataque «en respuesta al llamamiento de (el líder del EI) Abu Bakr al Bagdadi de atacar a los judíos estén donde estén».

«Que sepan los judíos que nos estamos acercando a ellos día tras día», añadió el comunicado.

Sin embargo, el gerente del hotel Barceló Cairo Pyramids, también conocido como Barceló Three Pyramids, Sherif Mohamed, negó en declaraciones a Efe la versión del EI sobre el ataque e insistió en que «no hubo heridos ni muertos».

«(Los yihadistas) están usando la oportunidad para mostrarse; el ataque solo fue realizado para hacer ruido y crear problemas antes del 25 de enero», dijo Mohamed en alusión al quinto aniversario del inicio de la revolución que en 2011 derrocó al entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

El gerente insistió en que los atacantes solo provocaron desperfectos en algunos cristales del autobús turístico, «que ni siquiera fue el objetivo del ataque».

«Las cámaras de seguridad grabaron la situación, que duró un minuto y medio, y el vídeo, que fue entregado a la policía, muestra claramente que no hubo ni heridos ni muertos», añadió Mohamed.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos