EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El ecocidio también figura como violación a los derechos humanos

28/09/2020 | 06:31 pm


CARACAS.- El ambientalista y coordinador de Clima21, Alejandro Álvarez, comentó que la situación de ecocidios en el país también debe visualizarse en materia de derechos humanos; sobre todo los daños causados en la Amazonía.

«En ese territorio se están violando derechos humanos de forma masiva. El Estado venezolano está obligado a defender esa situación, y por lo tanto no lo está haciendo. En algunas partes tenemos que hay corrupción en el cual participan funcionarios del Estado», expresó.

El Estado, conjuntamente con la sociedad, deberá orientar sus acciones para lograr una adecuada calidad ambiental que permita alcanzar condiciones que aseguren el desarrollo y el máximo bienestar de los seres humanos, así como el mejoramiento de los ecosistemas, promoviendo la conservación de los recursos naturales, los procesos ecológicos y demás elementos del ambiente», reza el artículo 12 de la Ley Orgánica del Ambiente.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Álvarez señaló que hasta los momentos se está recabando información al respecto, para ser presentada en un informe ante el país.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos