EN VIVO DEPORTES



Archivo

El duelo LAFC contra Galaxy acapara interés en las semifinales de la MLS

21/10/2019 | 08:29 am


Houston.- Se cumplieron todos los pronósticos en la primera ronda de playoffs de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con los triunfos de tres de los cuatro equipos que jugaron de locales, menos el que logró el Galaxy de Los Ángeles a domicilio.

Precisamente, la victoria del Galaxy por 1-2 ante el Minnesota United, permitirá que se pueda ver el duelo más esperado en las semifinales de la MLS Cup.

Será el que protagonicen, el próximo jueves, en el Banc of California de los Ángeles, poseedor de la mejor marca de la liga con 72 puntos, frente al Galaxy, al que le tocó sufrir para estar en los playoffs y como quinto clasificado tuvo que buscar la continuidad como visitante con un triunfo agónico.

Además del duelo individual entre Vela y Ibrahimovic, otro jugador mexicano, el centrocampista Jonathan dos Santos, el autor del gol de la victoria del Galaxy frente al Minnesota United, puede marcar la diferencia.

La otra semifinal en la Conferencia Oeste la protagonizarán los Sounders de Seattle que parten como favoritos frente al Real Salt Lake.

Una rivalidad de viejos conocidos que favorece en la temporada regular al Real Salt Lake (12-4-10), pero el equipo de Seattle tiene una marca combinada de liga y playoffs (10-3-3) en los duelos entre ambos equipos en su campo del CenturyLink, donde el miércoles se va a disputar el partido.

No habrá el mismo nivel de rivalidad en las semifinales de la Conferencia Este, donde el New York City, que entrena el español Domènec Torrent, mejor marca en la temporada regular, saldrá al campo del Yankee Stadium con la vitola de favorito frente al Toronto, donde su compatriota, el delantero Alejandro Pozuelo es el líder del equipo canadiense.

El Atlanta United, que defiende el título de campeón de la MLS Cup, tras vencer por la mínima (1-0) al Revolution de Nueva Inglaterra en primera ronda de playoffs, recibirá el jueves, en su campo del Mercedes-Benz Stadium, al Union de Filadelfia, que logró por primera vez en su historia estar en la semifinales.

El campeón de la MLS Cup, con la conexión latina, encabezada por el goleador venezolano Josef Martínez, y el argentino Ezequiel Barco, que cuenta con la confianza del entrenador holandés Frank De Boer, parte como favorito al triunfo.

EFE/Unión Radio

Vistos