EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de archivo de billetes de dólar (EFE)

El dólar retrocede ante el euro y otras importantes divisas

11/05/2016 | 05:50 pm


NUEVA YORK.- El dólar retrocedió hoy ante el euro y otras divisas importantes, dando por fin a varias jornadas de ascensos y coincidiendo con una jornada bursátil en Wall Street que terminó con fuertes pérdidas.

Al término de la sesión en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8752 euros, frente a los 0,8792 euros de la pasada jornada, y por un euro se pagaban hoy 1,1427 dólares.

La moneda estadounidense también se depreció ante la japonesa, con un cambio de 108,41 yenes por dólar, y ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, aunque subió ligeramente ante el peso mexicano.

Los analistas atribuyeron el retroceso de hoy a una toma de beneficios de los operadores, después de seis sesiones en las que la divisa estadounidense se había venido apreciando en los mercados internacionales.

El descenso del valor de la moneda estadounidense coincidió con una fuerte baja en el parqué bursátil, con una caída del 1,21 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, pese a un rebote en los precios internacionales del crudo.

EFE