EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dólares

El dólar renueva su máximo histórico en Brasil

13/03/2020 | 04:38 pm


SAO PAULO.-El dólar estadounidense renovó por segunda jornada consecutiva su máximo histórico en Brasil al apreciarse un 0,51 % frente al real brasileño, mientras que acumula una subida de un 3,84 % en la semana, presionado por la crisis desencadenada por el coronavirus.

El billete verde terminó la sesión negociado a 4,812 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial, lo que supone su mayor valor nominal desde la creación del real brasileño, en 1994.

El dólar llegó a tocar los 5,027 reales para la venta la víspera, superando por primera vez en la historia de la divisa brasileña el listón de los 5 reales por dólar, frente al temor por una recesión global en medio del avance del COVID-19.

Este viernes, el billete verde comenzó la sesión a la baja, pero ganó fuerza a finales del día, que estuvo marcado por la alta volatilidad en el mercado cambiario.

Tras encadenar récord tras récord las últimas semanas, la divisa estadounidense acumula una subida de un 3,84 % en las cinco jornadas semanales, a pesar de las diversas intervenciones realizadas por el Banco Central para contener su exponencial escalada en el país.

Asimismo, el dólar cuenta con una apreciación de cerca de un 20 % frente al real en lo que va de año.

Hasta este viernes la cifra de fallecidos por el coronavirus había superado la barrera de los 5.000 a nivel mundial, el total de casos supera los 132.000 y los países afectados son más de 120.

EFE