EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Archivo

Molina considera que AN enfrenta disyuntiva de aprobar o no extensión del decreto

Para Ricardo Molina, el dilema de la mayoría opositora en la AN es que si aprueba la prórroga incomodará a sus seguidores y si la rechaza “quedará mal ante el país”

16/03/2016 | 01:06 pm


molina19CARACAS.- Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional –AN- por el Gran Polo Patriótico –GPP, considera que si la mayoría opositora en la Asamblea Nacional –AN- niega la extensión del decreto de emergencia económica quedará mal ante el país, pero si dice sí quedarán mal ante sus seguidores. “Están en una trampa”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, afirmó que la comparecencia del vicepresidente Aristóbulo Istúriz ha sido la de mayor altura política realizada en el hemiciclo desde que la oposición asumió la directiva del parlamento. “Porque se recibió al vicepresidente, se permitió que expusiera sus razones y que las intervenciones de los diputados se limitaran  expresar preguntas que debían consignar por escrito”.

Molina consideró que las razones que esgrimió Istúriz, para justificar una prórroga del decreto de emergencia económica, fueron expuestas con gran claridad. “Las condiciones que originaron el decreto persisten en cuanto a la caída de los precios del petróleo, la presión que mantiene desde grupos económicos internos y desde el exterior, el dólar ficticio que tanto daño le ha hecho a la moneda venezolana y además enumeró todas las acciones concretas para buscar la mejoría de la situación con base en ese decreto”.

El parlamentario oficialista calificó de absurda la intervención del diputado José Guerra por plantear que el Banco Central de Venezuela –BCV- es el culpable de los altos niveles de inflación. “El planteamiento supuestamente de conocimiento académico que hizo José Guerra el vicepresidente lo desbarató” destacando el daño que le ha hecho el dólar today a la economía y a la moneda del país.

Para Molina, Guerra “quedó muy mal ante su bancada y ante el país” al desconocer la influencia del dólar paralelo y sucio, que ha distorsionado a la economía venezolana, y lo hace para desconocer a quienes implementaron esa política”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Escuche a Ricardo Molina: