EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rafael Guzmán afirma que TSJ olvidó que mandato popular fue otorgado al parlamento el 6D

Rafael Guzmán aseguró que la AN puede someter la gestión del TSJ a consideración del pueblo a través de un referendo debido a que “ha dejado de ser el órgano rector de la justicia y solo busca mantenerse  en el poder”

02/03/2016 | 10:40 am


TSJ19CARACAS.- El miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado Rafael Guzmán, cuestionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- que limita las funciones contraloras de la AN. “El TSJ ha dejado de ser el órgano rector de la justicia y lo único que le motiva es mantenerse en el poder, el poder en función del poder”.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática por Primero Justicia –PJ-, subrayó que la manera de actuar del máximo tribunal denota su escasa vocación de justicia. “En 5 días un magistrado, Arcadio Delgado, presenta una ponencia donde sencillamente cercena los poderes de control de la AN”.

“El TSJ no puede reglar, regular, las competencias que están plenamente establecidas en la constitución y además olvidó el mandato que le dieron a la AN el 6D cuando fue electa por un descontento por cómo se están llevando las cosas en el país”, precisó.

Guzmán considera que el máximo tribunal se ha convertido en “el antídoto frente al caudal de votos que pretende poner el poder al servicio del pueblo para llevarle soluciones a los venezolanos”.

Guzmán resaltó que el parlamento está obligado a someter la gestión del TSJ a la consideración del pueblo a través de un referendo consultivo de conformidad con al artículo 71”. “No por lo que le hizo a la AN sino por cómo esta regulando la justicia”, dijo.

El también presidente  la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional, pide al pueblo que se manifieste, a través de los mecanismos, establecidos en la carta magna, sobre el funcionamiento de los poderes, bien sea enmienda, referendo o referendo consultivo, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Escuche a Rafael Guzmán: