EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bitcoins/ Foto: Archivo

El desplome del bitcoin afecta a varias plataformas de contraventa

19/05/2021 | 12:56 pm


NUEVA YORK.- El desplome en la cotización del bitcóin y otras criptomonedas provocó este miércoles problemas de servicio y parones temporales en las principales plataformas de compraventa del mercado, como Binance y Coinbase.

El bitcóin llegó a caer cerca de un 30 % antes de la apertura de Wall Street, perdiendo el nivel de los 30.000 dólares, y arrastró a otras divisas digitales como el Ethereum, que en su punto más bajo se dejó un 38 %, o la popular Dogecoin, más del 40 %.

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas, tuvo que deshabilitar durante una hora las retiradas de Ethereum y del «token» ERC20 debido a la «congestión en la red» e informó de una subida temporal en las tarifas, según indicó en su Twitter.

Por su parte, Coinbase también reportó en su cuenta de esta red social que algunos servicios no estaban funcionando con normalidad y los usuarios no podían iniciar la sesión, ver sus cuentas o comerciar con criptomonedas, algo que tardó en resolver una hora.

El bitcóin se ha resentido después de que el Banco Popular de China (el banco central chino) decidiera no aceptar como forma de pago los «tokens» digitales (activos que funcionan como monedas pero no tienen valor de curso legal).

Esa postura se suma a las dudas generadas recientemente por el fundador de Tesla, Elon Musk, que acumula una gran influencia entre los seguidores de las criptomonedas y hace casi una semana dijo que dejará de aceptar pagos con esa criptodivisa por su impacto ambiental.

EFE