EN VIVO NOTICIAS



Deshielo en Groenlandia. CORTESIA

El deshielo en la Antártida y Groenlandia afecta a la variabilidad climática

06/02/2019 | 03:36 pm


LONDRES.- El derretimiento de las capas de hielo en la Antártida y Groenlandia puede tener efectos indirectos en el sistema climático global, provocando un clima más variable, según un estudio publicado este miércoles en la revista científica Nature.

El líder de la investigación, el profesor de la Universidad de Wellington ,Nueva Zelanda Nicholas Golledge, y sus compañeros indagaron en los efectos sobre el clima de los deshielos en estas dos zonas algo que, apuntaron, «no ha sido ampliamente explorado».

Las temperaturas globales podrían elevarse entre tres y cuatro grados centígrados por encima de los niveles preindustriales para finales de siglo, acelerando el derretimiento de la capa de hielo y elevando los niveles globales del mar, señala el informe.

De este modo, descubrió que dentro de unas pocas décadas el aumento del agua de deshielo desacelerará sustancialmente la circulación de vuelco meridional del Atlántico, que transporta el agua caliente desde los trópicos hasta el Atlántico Norte.

EFE