EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Expertos consideran que falta de policias en el país pone en peligro la seguridad ciudadana

05/04/2016 | 11:11 am


CARACAS.- El comisionado de la policía de Chacao, Wilfredo Borras, aseguró que el gobierno debe mostrar voluntad para atender los índices delictivos en el país.  “Tiene que haber voluntad política, mientras no haya esa voluntad, el trabajo del funcionario policial va a ser un trabajo a medias, cuando a-tiempo-3hablo de voluntad política me refiero a la buena formación policial, cursos de capacitación, mejores salarios y el equipamiento necesario para enfrentar al hampa organizada”, aseveró Borras.

“No podemos permitir que los funcionarios se nos vayan y eso está ocurriendo por la falta de beneficios lo que agranda el déficit policial en el país. Los funcionarios deben tener un trabajo digno donde ganen lo suficiente para su grupo familiar”, comentó el comisionado.

a-tiempo-2Durante su entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Santiago Rosas, director de Gestión Administrativa de la Policía del Hatillo, aseguró que es necesaria una mejora en las condiciones de vida en que viven los policías en el país. “Los policías son objetivo de las bandas organizadas y eso en algo que requiere la atención, no solo de las policías municipales, sino el Estado como un todo”, dijo Rosas.

“Debemos buscar medidas que buscan fortalecer las capacidades que tiene las policías municipales, estadales y  la nacional para incentivar justamente que haya más policías y no migren de esta actividad hacia la seguridad privada o hacia otros sectores menos riesgosos”, finalizó el director de Gestión Administrativa de la Policía de El Hatillo.

Escuche a Wilfredo Borras y Santiago Rosas:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos