EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Cortesía

De Viana: El déficit de agua potable puede corregirse con mantenimiento y reparación

13/04/2021 | 04:48 pm


CARACAS.-El ingeniero civil y expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, asegura que los problemas que el servicio de agua potable presenta en gran parte del país se pueden resolver a través de un plan de mantenimiento y reparación. 

«No hay esperanza, porque las autoridades no le han explicado a las personas que hay formas de resolver este problema (…) hay agua en los embalses y las ciudades están secas», dijo el especialista, quien señaló que el déficit se puede resolver con reparación y mantenimiento, sin construir obras nuevas.

Actualmente Caracas recibe 12 mil litros por segundo y estaría en capacidad de obtener 20 mil litros por segundo. «Antes de un año podemos tener la mitad de esa caudal sin grandes inversiones».

En el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos sobre la percepción ciudadana realizada en 12 ciudades del país, se identificó que 61 % de los encuestados opinó negativamente sobre la calidad del servicio de agua potable que recibe en sus hogares.

Específicamente, las ciudades de Punto Fijo (86,8%), Barinas (81,4%), y Barcelona (78,7%) son las urbes con las mayores proporciones de valoración negativa fundamentada en la inconstancia del suministro.

«Cuando la gente piensa en Hidrocapital hay impotencia, no hay esperanza», subrayó.

En entrevista concedida a  Vanessa Davies para Unión Radio, De Viana señaló que se necesita una cooperación internacional para trabajar mancomunadamente en la recuperación de este servicio que se ha visto afectado por la crisis, que puede solventar con un entendimiento político.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Unión Radio