EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El décimo disco de Malú llega en «un gran momento de reafirmación»

Malú, tras alcanzar un triple disco de platino en ventas con su anterior álbum, «Sí» (2013), regresa al mercado discográfico con «Caos», el décimo álbum de estudio de su carrera, que debe su título, precisamente, a que llega en «un gran momento de reafirmación»

27/11/2015 | 11:25 am


635841534387385867w (1)MADRID.-  Y también a las dificultades que experimentó «para ponerlo en pie, sobre todo para ubicar qué quería y hacía dónde lo quería llevar», señala la artista en una entrevista celebrada con Efe hoy en Madrid.

«Nada era valido ni suficiente para este disco. Obviamente estoy mucho más exigente conmigo misma y eso hace que quiera estar a la altura de las circunstancias y de las expectativas de la gente y que la presión sea 3.000 veces mayor a la que tenía hace 10 años», reconoce la artista al hablar de «Caos» (Sony Music).

Malú ha pasado 2015 sin pisar un escenario, algo inédito en sus 18 años de carrera, «así que al intentar plasmar las nuevas canciones salía mucha necesidad de directo», explica, lo que devino en un sonido «más agresivo» y dinámico, con presencia de metales y guitarras eléctricas.

Ese tono se adapta, por otro lado, a «un mensaje mucho más optimista y positivo hacia el amor», fruto de una filosofía vital que arrancó con «Guerra fría» (2010), basada en sacar lo positivo incluso de las malas experiencias.

«Soy mucho más optimista en lo que quiero transmitir y en mi vida», resume Malú, que se reconoce a la vez como «una persona muy pasional», tanto como sus temas, aunque con el tiempo ha llegado «la templanza» y ha aprendido «a contar hasta diez antes de reaccionar».

En el videoclip de «Quiero», el primer sencillo de este álbum, compuesto junto a Diego Cantero, líder del grupo musical Funambulista, Malú se revela contra las convenciones.

En su vida diaria, afirma que también se enfrenta a «situaciones en las que hay que estar», porque forman parte de su hábitat, pero que «no son con las que más cómoda» se siente, sin dar más detalle.

Cauta como acostumbra, tampoco revela el significado del tatuaje que lleva en su brazo derecho y al que el mencionado videoclip regala un plano detalle. «Son momentos de tu vida que decides plasmar en tu cuerpo; este fue un mensaje que en su momento necesité escuchar», dice.

EFE