EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El crudo Brent baja un 0,77 % y cierra en 48,93 dólares

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,38 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,31 dólares

18/05/2016 | 03:04 pm


Londres.- El barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,93 dólares, un 0,77 % menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,38 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,31 dólares.

El crudo europeo se acercó durante la jornada a la barrera psicológica de los 50 dólares por barril, si bien cerró la sesión a la baja, lastrado por una inesperada subida en las reservas estadounidenses.

Las reservas aumentaron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, hasta los 541,3 millones, cuando los expertos habían proyectado una caída de unos 1,1 millones de barriles.

Esos datos frenaron el avance del precio que ha impulsado en los últimos días la caída de la producción global debido al gran incendio forestal en Canadá y los sabotajes a instalaciones petrolíferas en Nigeria.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos