EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

EE.UU. empieza a reclutar a 60.000 voluntarios para la vacuna de la COVID-19/EFE

¿El covid-19 también es una enfermedad cardiovascular?

29/09/2020 | 05:09 pm


CARACAS.- El doctor, José Ramón Gómez, profesor de la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela y presidente de la Fundación Venezolana de Cardiología preventiva, afirma que el covid-19 es una enfermedad cardiovascular, porque «a pesar de que afecta al sistema respiratorio, el ataque es a la regulación vascular».

A pesar de que el nuevo coronavirus es una enfermedad de la que aún no se ha descubierto todo, el especialista acota que falta por descubrir es de dónde viene la conexión del agresor (virus), dónde se instala y porqué se produce una gran inflamación en quienes la tienen en grado avanzado.

«Uno de los sitios donde se estima que se produce el altercado metabólico es en el endotelio, es la superficie interna de toda musculatura, y también un sistema que produce enzimas y sustancias que mantienen el tono vascular permanente, es un equilibrio», explicó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Las recomendaciones del especialistas para evitar al covid-19 no son diferentes de las conocidas por la población; porque recuerda que el virus entra por las vías respiratorias, pero lo más importante es colocar adecuadamente la mascarilla y lavar las manos.

Desde el punto de vista cardiovascular, los pacientes que sufren de alguna patología con estas características no abandonar el tratamiento, «tiene que tomarse su medicamento permanentemente, necesitan hacer ejercicios, en lugares aptos».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos