EN VIVO DEPORTES



Archivo

El coronavirus afecta a la Serie A

14/03/2020 | 09:09 am


CARACAS.- El coronavirus, que ya ha provocado 1.266 muertos y más de 17.000 contagiados en Italia, ha afectado en las últimas horas a siete futbolistas de la Serie A, cinco del Sampdoria, uno del Juventus Turín y uno del Fiorentina.

El italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, del Fiorentina, son los jugadores afectados hasta este momento.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado martes 10 de marzo, pero en las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puerta cerrada en las zonas norteñas, inicialmente consideradas «zona roja», y a puerta abierta en áreas hasta aquel momento no afectadas por el virus.

Una «zona roja» que fue ampliada el 11 de marzo a todo el territorio nacional por el Gobierno italiano, que ordenó en su último decreto cerrar todos los negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de este mes.

EFE