EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El consumo de edulcorantes: mitos y realidades

06/05/2021 | 02:12 pm


CARACAS.- El integrante del Observatorio Venezolano de la Salud, Pablo Hernández, afirmó que el consumo de edulcorantes son seguros para el organismo, avalado incluso por las autoridades sanitarias del país.

Pueden ser de dos tipos: calóricos, «que sustituyen al azúcar pero aún así nos van a dar algo de calorías» que se pueden encontrar, por ejemplo, en los chicles sin azúcares.

Y no calóricos, «que no aportan para nada calorías», como la Stevia o la fruta de monje. Aunque, se debe tener limitar su consumo, ya que pueden presentar algunas complicaciones que va desde una diarrea o más graves como afecciones a las células, «que tienen algo de riesgo de cáncer. Pero eso es solo cuando exageramos con las cantidades».

«Tú sientes lo dulce pero tu cuerpo no lo absorbe, no lo metaboliza; así como entra sale».

En conversación con Maripili Hernández, para Unión Radio, explicó que los edulcorantes funcionan para no quitarle lo dulce a ciertos platillos y bebidas; sin embargo, «el azúcar es un alimento que no es esencial, es decir que podemos vivir tranquilamente sin consumirla, nuestro cuerpo no la necesita».

Unión Radio