EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comercio digital/Foto: Descifrado

El comercio digital en Venezuela está en auge

19/08/2022 | 11:15 am


CARACAS.- Jesús Itriago, Ceo de Goweb Venezuela, autor de «Servir para Vender» y dueño de una academia sobre ventas digitales desde hace 11 años, habló en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio sobre la importancia en la actualidad del comercio online en Venezuela.

El experto en E-Comerce explicó que tras la pandemia, el comercio digital se disparó en el país, incentivado por la necesidad de obtener bienes a domicilio y se generó confianza en este tipo de actividad digital.

CEO DE GOWEB VENEZUELA, Jesús Itriago/Foto: UR

“Nos vimos obligados a atender nuestras necesidades básicas sin salir del hogar y el único medio era un teléfono, WhatsApp e internet. Definitivamente eso aceleró el proceso del comercio electrónico en Venezuela”, acotó.

Itriago indicó que de acuerdo a las estadísticas que maneja este tipo de transacciones comerciales aumentaron en 1.200% en el año 2020, en 2021 llegó al 2.000%, y para este año llegará a más del 3.000% de incremento. Explicó que igualmente Venezuela se encontraba en 2019 (previo a la pandemia) en el séptimo puesto de Latinoamérica en el uso del E-Comerce.

Para Itriago el comercio online es una actividad económica muy importante, así que por medio de su academia tiene el objetivo de capacitar y guiar a emprendedores y empresarios del país. “Definitivamente la transformación digital no es digerible para todo el mundo, se necesita muchas veces que les den soporte, que se acompañe y se le brinde asistencia”.

Es así que su empresa Goweb, que inició en República Dominicana, brinda herramienta y apoyo de la mano de expertos a los clientes que quieran desarrollar sus proyectos digitales de manera efectiva, ya que antes de la pandemia 70% de este tipo de emprendimientos fracasaban en su segundo año.

Yerderson Parra/Unión Radio