EN VIVO DEPORTES



Jugadores del Colonia festejando sus anotaciones frente al BVB. Foto: cortesía

El Colonia le impidió al Dortmund subirse a lo más alto de la Bundesliga

01/10/2022 | 12:25 pm


Berlín.- El Colonia se impuso este sábado por 3-2 al Borussia Dortmund en un partido loco, de al menos dos caras, y en el que los cinco goles son un reflejo claro de las altas y bajas de los dos equipos, sobre todo del conjunto aurinegro que si ganaba tenía la posibilidad de treparse al liderato de la Bundesliga aprovechando la derrota del Unión Berlín, pero ahora se ubica 4to con 15 unidades.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 31 por intermedio de Julian Brandt, tras una jugada de conjunto que se inició con una recuperación de pelota de Thomas Meunier pegado a la banda derecha. El belga le dejó la pelota a Adeyemi, este jugó con Jude Bellingham que, tras hacer una diagonal, le entregó la pelota a Brandt que recibió en la media luna, entró al área y definió.

En general, sobre todo tras el gol, el primer tiempo fue del Dortmund que tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta. Adeyemi y Malen habían tenido dos oportunidades claras con sendos remates ante los que el meta Schwäbe reaccionó con dos buenas paradas.

Sin embargo, tras el descanso el Colonia salió renovado y tuvo una ofensiva letal en los primeros diez minutos que le permitió dar la vuelta al partido.

Florian Kainz empató en el 53 con un remate desde corta distancia gracias al centro de Maina. En el 56, a centro de Kainz, Steffen Tigges marcó el segundo de cabeza. El partido se convirtió en uno de ida y vuelta y el Colonia fue el equipo que salió favorecido del intercambio de golpes cuando en el 71 Ljubicic hizo el tercero con un remate desde fuera del área.

El Dortmund se volvió meter al juego en el 78 gracias a un gol de Tom Rothe, quien intentó un centro desde la izquierda pero la pelota pegó en un contrario y terminó yéndose al fondo de la red.

Los doce minutos finales mostraron a un Colonia disciplinado y concentrado en defensa. El Dortmund lo intentó todo pero no le alcanzó. En buena parte el partido lo perdió en el primer tiempo al no haber sacado más provecho del dominio que tuvo.

EFE