ROMA.- La edición número 107 del Giro de Italia terminará por segundo año consecutivo en Roma, con un circuito de 125 km en el que los ciclistas recorrerán la zona marítima de la ciudad y el centro histórico de la capital italiana, con el aliciente de que el ganador alzará los brazos en los aledaños al Coliseo.
La carrera ciclista italiana por excelencia comenzará el próximo 4 de mayo y finalizará 22 días y 20 etapas después en la capital, algo que la organización del evento quiere «convertir en un hábito», pues solo ha ocurrido seis veces en la historia de la competición.
🚴♂️ Get ready to witness history in the making as the Giro d'Italia 2024 culminates its journey in the Eternal City!
— Giro d'Italia (@giroditalia) April 8, 2024
🏁 Starting from Eur and finishing near the Colosseum on Via San Gregorio, it's set to be a breathtaking 125 km race.#GirodItalia pic.twitter.com/HsilK4zBUw
La etapa que pondrá el broche de oro a la carrera variará respecto a la del año pasado pues, además de recorrer los puntos de mayor interés como el Coliseo, el Castel Sant’Angelo, los Foros Imperiales, el Circo Máximo o el monumento a Vittorio Emmanuele, y se acercará al mar de Ostia, a unos 35 km del centro.
Será un Giro de Italia con variaciones, pues arrancará mucho más fuerte que años anteriores, según desveló Mauro Vegni, director de la competición, en la presentación que tuvo lugar este lunes en Roma.
«Este año hemos diseñado un Giro un poco diferente del año pasado. Las dos primeras semanas serán duras. El miedo de la última semana e las anteriores ediciones hacía que las dos primeras semanas fueran menos atractivas. Hemos intentado acabar con esto y equilibrar«, comentó.
En la presentación de la etapa final estuvo también presente el alcalde Roberto Gualtieri, que destacó la parte costera menos conocida de Roma que el Giro dará a conocer.
EFE