EN VIVO DEPORTES



El COI consideró que Río puede realizar los Juegos Olímpicos

El país canarinho superó con éxito las pruebas operacionales y de instalaciones

12/08/2015 | 05:07 pm


RÍO DE JANEIRO.- El Comité Olímpico Internacional (COI) considera que, con la entrega de la mayoría de las infraestructuras y el éxito de los eventos de prueba hasta ahora realizados, Río de Janeiro dejó claro que puede organizar unos «grandes» Juegos Olímpicos en 2016.

El parte de total satisfacción a menos de un año de la inauguración de las justas fue dado hoy por la presidenta de la Comisión de Coordinación del COI para Río 2016, la exatleta marroquí Nawal El Moutawakel, quien concedió una rueda de prensa tras la novena y penúltima visita de supervisión del ente a la ciudad.

«Quedó demostrado que Río de Janeiro realmente puede organizar unos grandes Juegos Olímpicos», afirmó la marroquí en una entrevista en la que abundó en elogios para con las autoridades brasileñas, las regionales y las cariocas.

El Moutawakel aseguró que, tras seis años de visitas desde que Río de Janeiro fue anunciada como sede de los Olímpicos 2016, «es fantástico ver que lo que eran promesas son hoy una realidad y que las instalaciones olímpicas están listas o casi listas».

Según la representante del COI, Río de Janeiro realizó hasta ahora, con «total éxito», eventos para probar las instalaciones que serán usadas en los Olímpicos de 2016 de modalidades como voleibol, remo, hípica y triatlón.

Agregó que en tales competiciones fueron probadas con éxito tanto las instalaciones como la parte operacional.

«Presencié el evento de prueba de hípica y quedé muy impresionada. Los brasileños tienen que sentirse muy orgullosos de estos eventos», afirmó.

EFE