MIAMI.- El New Glenn, el cohete para cargas pesadas de la compañía Blue Origin, reposa este lunes en la plataforma de lanzamiento de Florida (Estados Unidos) desde la que iba a partir a una misión de prueba que se suspendió, y de esta forma ancló en tierra a la compañía de Jeff Bezos en medio de una carrera espacial en la que SpaceX es casi líder en solitario.
El cohete reutilizable de 98 metros de altura, la misma que la Estatua de la Libertad desde su base, estaba previsto que despegara desde una plataforma del Complejo 36 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral este lunes a la 1:00 hora local (6:00 GMT).
Blue Origin fijó el comienzo de la cuenta regresiva para la 1:35 horas (6:35 GMT), pero la retrasó en cinco ocasiones hasta finalmente suspender el lanzamiento de este lunes a causa de problemas técnicos detectados, cuya resolución iban a demandar más allá de las tres horas que tenía la ventana de lanzamiento, según señaló.
Hasta el mediodía de este lunes la firma no ha dado a conocer la nueva fecha de lanzamiento, si bien no se prevé una nueva tentativa en las próximas 24 horas.
Con anterioridad, las desfavorables condiciones meteorológicas en el área donde los directivos de la misión tenían previsto recuperar el propulsor del cohete, la primera etapa, habían obligado a aplazar dos veces la fecha del lanzamiento.
EFE