EN VIVO DEPORTES



EFE

El Clásico ruso entre Zenit y Spartak se jugará sin público

15/12/2020 | 10:40 am


Moscú.- El Clásico ruso que enfrentará el miércoles al líder y campeón de liga, el Zenit, y el segundo clasificado y eterno aspirante, el Spartak Moscú, se jugará sin público en las gradas debido a la difícil situación epidémica en San Petersburgo.

El club de la antigua capital imperial informó hoy en su página web de que sólo podrán asistir al encuentro los aficionados que cuenten con abonos en los palcos del Gazprom Arena.

El Zenit, que se alzó con el título las dos últimas temporadas, es ahora líder de la liga rusa con 38 puntos, mientras el Spartak es segundo con 35.

El equipo financiado por el gigante gasístico Gazprom ha sido muy criticado esta temporada, tanto por el juego como por los resultados, ya que sumó un solo punto en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.

A diferencia de otros campeonatos, la liga rusa se disputa con público desde junio pasado, al principio con un 10 % del aforo, porcentaje que aumentó posteriormente dependiendo de la región donde se disputara el encuentro.

Aunque Moscú es el epicentro de la pandemia de covid-19, las autoridades de San Petersburgo admitieron recientemente que la capacidad del sistema hospitalario de la ciudad está al límite.

Según las autoridades sanitarias, 3.765 casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la segunda ciudad rusa, a lo que hay que sumar 72 muertes.

EFE/Unión Radio