EN VIVO DEPORTES



Gabriel Jesús y Bernardo Silva, jugadores del City

El City de Guardiola fue más que el Aston Villa de Gerrard

01/12/2021 | 08:04 pm


Londres.- Pep Guardiola le ganó, con sufrimiento, la partida al recién llegado a la Premier League Steven Gerrard, y el Manchester City se llevó los tres puntos contra el Aston Villa al vencerlos por 1-2.

Desde el inicio, apuntaba a ser un partido sencillo para los ‘Sky Blues’, pues lograron colocarse 0-2 en la pizarra antes del descanso, pero los pupilos de Gerrard no se dieron por vencidos y, en un planteamiento muy ofensivo, recortaron distancias para poner el juego 1-2 y por poco estuvieron a punto de empatar en los compases finales.

El City, con el deber de no fallar para no perderle pisada al Chelsea en la pelea por la Premier, hizo una primera parte casi perfecta, con un buen gol de Rúben Dias desde la frontal y con un auténtico golazo de Bernardo Silva a la contra.

Pero el Villa no se hundió. Salió del descanso con la intención de dar un susto y a los dos minutos, en un córner, sacó una jugada ensayada que llevó a Ollie Watkins a enganchar la bola para marcar el gol de los suyos.

Los ‘Villanos’ tuvieron otras ocasiones para empatar, sobre todo en un mano a mano del joven Carney Chukwuemeka que no pudo vencer a Ederson.

Este triunfo mantiene al City segundo, a un punto del Chelsea, en una jornada en la que sus dos grandes rivales por el título no fallaron.

Por otra parte, el Aston Villa, tras dos victorias seguidas, frenó su inercia y se quedó décimo tercero, con 16 puntos, seis por encima del descenso.

EFE/Unión Radio