JEREZ DE LA FRONTERA.- Las fuertes lluvias caídas desde la tarde del lunes en Jerez de la Frontera han provocado desperfectos en el Circuito de Velocidad Ángel Nieto, donde se disputará en abril el Gran Premio de España del mundial de motociclismo, que ha quedado inundado en algunas zonas de su trazado, por lo que el ayuntamiento de la ciudad valora el alcance de los daños para su reparación.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha señalado este martes, en declaraciones a los medios, que «se han producido daños» que están «ahora mismo valorando» y que el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, se ha personado en esta instalación deportiva para comprobar sobre el terreno los desperfectos ocasionados.
«Se está retirando todo lo que ha caído sobre las pistas para ver el estado en el que se encuentran y ya sabemos que en determinadas curvas se han producido daños. Se está actuando lo más rápidamente posible», ha dicho García-Pelayo.
La recta de meta quedó anegada por la fuerte tromba de agua, mientras que los garajes ‘boxes’ y la calle de los garajes ‘pit lane’ también se vieron afectados.
Para contar con electricidad, se están conectando generadores auxiliares, ya que el agua entró en la primera planta de las instalaciones, incluidos los garajes, han informado a EFE fuentes del circuito jerezano, que han señalado que el trazado se encuentra todavía embarrado y con algunas zonas inundadas.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que este 2025 celebra su cuadragésimo aniversario, será el escenario del Gran Premio de España de MotoGP, previsto entre el 25 y el 27 del próximo abril.
EFE