EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Circo del Sol dándole color a la fiesta

El circo más tradicional se une al cabaret para celebrar su 250 aniversario

18/08/2018 | 02:19 pm


REINO UNIDO.- Acrobacias, malabares, números con fuego y el burlesque más atrevido se unen, a su paso por el Festival Fringe, para celebrar el 250 aniversario del circo en el Reino Unido de la mano de la estrella de cabaret Bernie Dieter.

Con una entrada triunfal, como ella misma avisa, Dieter sube al escenario a hombros de los payasos de Splash Test Dummies, y con su presencia capta de inmediato la atención del público. La de hoy es una audiencia inédita, ya que está formada por el elenco de las compañías circenses que, hasta el 27 de agosto, actúan en Edimburgo.

Desde las técnicas más tradicionales a cargo de acróbatas, malabaristas o payasos, a las corrientes menos conocidas que incluyen toques de cabaret y burlesque. Todas ellas protagonizan el espectáculo dedicado a celebrar la historia del circo.

Como explicó en entrevista con Efe Dieter, que visita por séptima vez el Fringe, el evento persigue homenajear este arte, que cumple más de dos siglos apelando a la imaginación de todos los públicos.

«Celebramos el circo en todas sus formas y en todo el mundo. Es una tradición maravillosa que se ha perpetuado desde hace muchos años y estamos muy contentos de formar parte de ella», afirmó.

EFE