EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El cineasta Martin Scorsese cumple 72 años de edad

El director de cine nació el 17 de noviembre de 1942 en Queens, Nueva York

17/11/2015 | 01:39 pm


CARACAS.- Martin Scorsese (1942) es un director, guionista, actor y productor estadounidense de cine, considerado uno de los directores más influyentes de su generación.

Elogiado a partes iguales por crítica y público, Scorsese sintió gran atracción por el cine desde niño. Obtuvo la licenciatura en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) en 1964 y posteriormente la maestría en 1966.

Entre sus muchas y exitosas películas, es casi obligatorio mencionar: Taxi Driver, Toro salvaje, El Cabo del miedo, Casino, El Aviador, Infiltrados o el Lobo de Wall Street.

Nominado una docena de veces, Scorsese recibió finalmente y de manos de Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, el Óscar al mejor director en 2006 por Infiltrados (“The Departed”), un premio que no esperaba ganar pero que para todos -incluido él-, “llegaba tarde”. Sea como fuere, el reconocimiento de la Academia llegó y, dado su talento y dilatada carrera, a nadie le extrañaría que volviera a producirse. También ha recibido tres Globos de Oro, dos premios BAFTA o un Primetime Emmy.

EFE