EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

El cine europeo reta a la pandemia y vuelve a vivir en el festival de Ecuador

02/12/2020 | 10:09 am


QUITO.- Una treintena de películas se presentará desde este jueves en el XVII Festival Eurocine, el emblemático certamen del séptimo arte en Ecuador, que en esta edición se ha propuesto desafiar a la pandemia del coronavirus para que el celuloide «vuelva a vivir» con la gente.

Mariana Andrade, directora del Eurocine y de la organización cultural Ochoymedio, indicó a Efe que en el festival, que se extenderá hasta el 13 de diciembre, se presentarán unas treinta películas, de 16 países europeos, que se presentarán en cinco ciudades ecuatorianas.

El Eurocine, dijo, «es un festival emblemático» de Ecuador que lleva 17 años de realización y que busca «promover y difundir la diversidad cultural que tiene Europa y su cine», gracias al apoyo de las embajadas de los países del Viejo Continente.

Este certamen es «la mayor vitrina del cine europeo» que muestra la rica diversidad cultural de ese continente, agregó Andrade al precisar que Ochoymedio se ha convertido en la «casa natural» de ese tipo de producciones en Ecuador.

Ochoymedio ha adecuado salas de cine en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo para que el celuloide «vuelva a vivir» junto con la gente, pero bajo las más estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio por covid-19.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos