EN VIVO DEPORTES



EFE

El Chelsea se alzó campeón de la Supercopa de Europa

11/08/2021 | 05:53 pm


CARACAS.- El Chelsea se alzó como nuevo campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse al Villarreal en la tanda de penaltis (6-5) después de que los 120 minutos del encuentro acabaran con empate a un gol, tras haberse adelantado el conjunto londinense en el primer tiempo con un gol de Hakim Ziyach y empatado Gerard Moreno en el segundo.

En esta ocasión la tanda de penaltis no sonrió al Villarreal, que ganó el pasado mes de mayo de esta forma al Manchester United en la final de la Liga Europa, tras los fallos de Mandi y Raúl Albiol.

El conjunto inglés anteriormente ganó su único título en 1998 en Montecarlo al superar por 1-0 al Real Madrid. Perdió las tres siguientes Supercopas que disputó, en 2012 ante el Atlético de Madrid (4-1), en 2013 frente al Bayern Múnich (2-2 y 5-4 en los penaltis) y en 2019 ante el Liverpool (2-2 y 5-4 en los penaltis).

El Villarreal, que disputaba este torneo por primera vez, no pudo convertirse en el sexto conjunto español en levantar el trofeo, tras el Barcelona (cinco títulos), el Real Madrid (4), el Atlético de Madrid (3), el Valencia (2) y el Sevilla (1).

El conjunto azulgrana lidera el palmarés junto al Milán, ambos con cinco, uno más que el Real Madrid y el Liverpool.

EFE/Unión Radio