EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Chapo será extraditado a EEUU si es capturado

La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional de México no dejó claro si tras realizarse la captura será enviado directamente a EEUU o será nuevamente retenido en una cárcel local

17/07/2015 | 11:23 am


CIUDAD DE MÉXICO.- México continuará con el proceso de extradición del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán a Estados Unidos una vez que sea capturado, confirmó la presidenta de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Adriana González.

En una entrevista con Radio Fórmula, González dijo que este jueves asistió a una reunión con el gabinete gubernamental de seguridad y preguntó si «El Chapo» será extraditado.

«Lo que respondieron es que ese proceso está iniciado y continuaría de ser recapturado este delincuente», dijo González

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Arely Gómez, informó el jueves a senadores y diputados que el pasado 25 de junio se recibió de cancillería una nota diplomática con la petición formal de extradición de Joaquín Guzmán Loera por parte del Gobierno estadounidense.

El propósito es que el jefe del Cartel de Sinaloa sea procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de asociación delictiva para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína, detalló la PGR en un comunicado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos