EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El "Chapo" Guzmán

El Chapo Guzmán está un paso más cerca de la extradición

20/10/2016 | 07:04 pm


México.- La extradición a Estados Unidos del capo mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, encarcelado en Ciudad Juárez (norte de México), está más cerca después de que un juez la avalara este jueves, si bien aún se prevé que tarde varios meses porque la defensa anunció que recurrirá la decisión.

La defensa del barón de las drogas constató hoy el fracaso de la primera vía emprendida para frenar la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de trasladar a Guzmán al país vecino.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) mexicana fue notificada de cinco resoluciones sobre los juicios de amparo, todas ellas en contra de los intereses del capo.

«En dos de ellos el órgano jurisdiccional resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal, mientras que los tres restantes se sobreseyeron», señaló la PGR en un comunicado.

Sin embargo, este no es el punto final del camino que llevaría a la extradición al líder del cártel de Sinaloa, pues a partir del próximo martes la defensa tiene diez días para solicitar la revisión del fallo ante un tribunal colegiado, dijo a Efe Andrés Granados, quien encabeza el grupo de abogados que trabajan para Guzmán.

EFE