EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Caribe refuerza restricciones en espera de las vacunas del coronavirus

15/01/2021 | 05:50 pm


SAN JUAN.-El Caribe reforzará las restricciones para frenar el preocupante avance de la covid-19 en la región, mientras espera que la llegada de la vacuna contribuya a paliar la expansión de una pandemia que ha golpeado fuertemente su economía, dependiente del turismo.

Jamaica, con sus casi 3 millones de habitantes, es el país más importante de la región y a su vez el más castigado por la covid-19, que se ha cobrado la vida de 323 personas y provocado un total de 13.915 contagios en esa nación, según el informe del Departamento de Salud divulgado este viernes.

Las autoridades de la isla caribeña, que en ese informe reportan una muerte y 77 nuevos contagiados, anunciaron que para amortiguar el incremento de casos mantendrá hasta el final de mes el toque de queda nocturno.

Además, la mayoría de los principales hoteles de Jamaica están implementando medidas para ofrecer pruebas de la covid-19 a los huéspedes, a los que se requerirán resultados negativos para volver a entrar a sus países de origen.

La medida, vista como una extensión adicional del esfuerzo de la isla para mantener a flote la vital industria del turismo, se produce luego de que el Ministerio de Salud donara 30.000 pruebas de antígenos a seis laboratorios privados para apoyar los esfuerzos contra el virus.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos