EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cardenal Jorge Urosa Savino. Foto: WEB

Cardenal Urosa Savino cuestiona tono del ejecutivo tras resultados del 6D

Para Jorge Urosa Savino, el 6D el pueblo habló y pidió un sistema político distinto alejado del “modelo totalitario” que ha generado “desabastecimiento, carestía  e inflación”

13/12/2015 | 09:08 am


urosa19CARACAS.- El Cardenal Jorge Urosa Savino, consideró este domingo que los resultados de las legislativas del 6D demuestran que el país quiere “marcar un cambio de rumbo porque el que el gobierno le ha marcado a Venezuela nos está llevando al desabastecimiento, la carestía  y a una inflación exorbitante y el pueblo ha rechazado eso”.

Para el purpurado, el gobierno con humildad debe  escuchar la voz del pueblo. “El pueblo habló y dijo no queremos este rumbo, este camino, queremos un sistema político distinto, usted (Nicolás Maduro) debe rectificar”.

En entrevista a Carlos Croes, Urosa Savino espera que la oposición, pese a su triunfo, también actúe con humildad y se dedique a solucionar los problemas de los venezolanos.

El sacerdote apoya la Ley de Amnistía propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-. “Hay una gran cantidad de personas que están sometidas a prisión por delitos políticos que, a mi modo de ver, están presos injustamente”.

El Cardenal cuestionó el lenguaje «violento» del presidente Nicolás Maduro. “El discurso violento genera violencia y el presidente tiene la obligación de promover la convivencia entre todos los venezolanos y no puede estar con un discurso violento pues eso no conviene”.

Recalcó que, como obispo de la iglesia y como ciudadano, está obligado a llamar a la calma, la sensatez y la ecuanimidad.

Para concluir Urosa Savino  insistió en que el ejecutivo debe cambiar el modelo de país “porque  quieren aplicar un modelo totalitario, marxista, comunista, que ha fracasado en todas partes y que ha provocado la ruina de los países donde ha sido aplicado”.

El Cardenal envió un mensaje navideño a todos los venezolanos deseándoles mucha paz.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio