EN VIVO DEPORTES



Celebración de los Leones del Caracas. Foto cortesía: rdnoticiasven

El Caracas dio a conocer la lista de jugadores que dejó en libertad

01/10/2022 | 02:38 pm


CARACAS.- Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina (el 5 de octubre) y pensando en el arranque de la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Venezolana, los Leones del Caracas dieron a conocer este sábado la lista de 33 peloteros que serán dejados en libertad por la novena capitalina para esta campaña 2022-2023, entre los que resaltan Ronny Cedeño, Luis Alejandro Basabe y Albert Cordero.

El equipo emitió un comunicado mediante sus redes sociales en el que expresó «Leones del Caracas agradece a cada uno de los peloteros y les desea el mayor de los éxitos en sus siguientes etapas» acompañado de una imagen con la larga lista de nombres que deberán buscar un nuevo equipo para jugar en la zafra de la LVBP que dará comienzo el próximo 22 de octubre.

De esta extensa lista de nombres, los más resaltantes son los de Ronny Cedeño, Luis Alejandro Basabe y Albert Cordero.

Cedeño abandonará la manada capitalina después de unirse a ella en la 2020-2021 y disputar 70 compromisos entre los dos años con 79 H, 4 HR, 28 CI y .299 de promedio.

Por otra parte, Basabe es un jugador de 26 años de edad oriundo de El Vigia, estado Mérida, y solo fue capaz de tomar un puñado de turnos al bate con el equipo hace dos temporadas, en lo que fue su fugaz paso por los Leones.

Por su parte, Cordero es un pelotero que no juega desde la temporada 2017-2018, cuando participó en 26 partidos con el equipo y bateó 24 hits, cinco dobles, dos jonrones y promedió .279.

Los tres mencionados, junto al resto de los 30 seleccionados, deberán buscar una nueva casa en la LVBP.

Deinelbith Blanco/Unión Radio