EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oda de la Alegría (Cortesía)

El canto coral desembarca en Torrevieja con su LXV certamen de Habaneras

23/07/2019 | 09:11 am


España.- El LXV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante este), declarado de Interés Turístico Internacional, ha arrancado esta noche con su gala de apertura, protagonizada por los cinco coros locales y la Unión Musical de Torrevieja con su interpretación de los himnos.

El emblemático recinto de las Eras de la Sal ha acogido la primera de las siete veladas de este certamen que, por unos días, convierte a Torrevieja en el epicentro del canto coral de la habanera gracias a la participación de once agrupaciones llegadas de tierras tan remotas como China, Ucrania, Bielorrusia, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos y España.

El ‘coro y orquesta Maestro Ricardo Lafuente’; la masa coral ‘José Hódar’; la agrupación coral ‘Manuel Barberá’; la coral torrevejense ‘Francisco Vallejos’ y el ‘Orfeón de Torrevieja’ han abierto, fuera de concurso, este certamen.

El alcalde Eduardo Dolón ha sido el encargado de inaugurar este certamen por el que, según sus palabras, «van a luchar estos próximos cuatro años para elevar aún más su calidad».

Esta gala inaugural ha estado marcada por el recuerdo al compositor Francisco Grau Vegara, fallecido el pasado domingo en Madrid, y por el que se ha guardado, al inicio, el minuto de silencio acordado este lunes en junta de portavoces, donde también se ha aprobado la concesión del reconocimiento de Presidente de Honor del Certamen, del que fue presidente del jurado entre 1989 y 2015.

EFE