LAGOS.- El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, recibió este domingo en Abuya al canciller de Alemania, Olaf Scholz, que empezó en la capital nigeriana una gira de tres días por África que también le llevará a Ghana.
«El canciller alemán, Olaf Scholz, llegó a la State House (sede de la Presidencia de Nigeria) para visitar al presidente Bola Tinubu», anunció la televisión pública de Nigeria, que emitió imágenes del encuentro.
Aún no han trascendido las conversaciones que mantuvieron ambos líderes.
Está es la tercera vez que Scholz visita África en un viaje oficial desde que asumió su cargo en 2021.
En esta ocasión, el canciller de Alemania decidió empezar su viaje en Nigeria, el país más poblado de África, con más de 213 millones de habitantes, y el principal productor de petróleo del continente.
Este país destaca como la economía más grande de África, pese a tener problemas como las enormes desigualdades sociales y una inseguridad creciente en algunas partes del país, con ataques constantes de bandas criminales que secuestran a civiles para exigir lucrativos rescates, grupos yihadistas y rebeldes independentistas.
Nigeria es el segundo socio comercial de Alemania en el África subsahariana, con inversiones alemanas directas en este país de unos 150 millones de euros en 2021.
EFE