Roma.- El fondo de inversión estadounidense RedBird Capital Partners ya tiene un acuerdo con el actual dueño del AC Milan, el fondo Elliot, también estadounidense, por una cifra cercana a los 1.300 millones de euros.
Ya hay un acuerdo entre RedBird y Elliott. Ambos fondos firmaron los primeros documentos para hacer el traspaso del club ‘rossoneri’, una especie de precontrato, según informan este martes los medios italianos. «Se trata de la llamada ‘firma’, mientras que el cierre de la transacción lleva más tiempo», explica el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.
El americano Gerry Cardinale fundó en 2014 la sociedad que ahora liderará un proyecto que comenzó en 2018 de la mano de su compatriota Paul Elliott Singer y que dio sus primeros frutos esta campaña con el Milan levantando el Scudetto por primera vez en once años.
Hace tres meses comenzaron los rumores sobre la venta del Milan al fondo de inversión bahreiní Investcorp, que confirmó la intención de llegar a un acuerdo con Elliott por mil millones de euros; sin embargo, durante el mes de mayo, RedBird puso sobre la mesa una oferta superior a la de la compañía de Oriente Medio (1.300 millones de euros) y dejó fuera de las negociaciones a Investcorp.
«Tuvimos conversaciones con Elliott sobre una posible inversión en Milán. Como puede ser el caso con los acuerdos premium, no se llegó a un acuerdo comercial y decidimos de mutuo acuerdo finalizar las conversaciones. Deseamos al Milan lo mejor para la próxima temporada y más allá», publicó el omaní Mohammed Al Ardhi, presidente ejecutivo de Investcorp, en su cuenta oficial de Twitter.
Ahora, ya con el acuerdo, solo falta el anuncio oficial. Los medios locales apuntan a que podría confirmarse esta misma semana.
RedBird Capital ya tiene experiencia en inversiones relacionadas con el deporte. Los estadounidenses poseen el 85% del Toulouse francés, equipo que jugará en la primera división francesa la próxima campaña; y un 10% de Fenway Spots Group, una empresa también estadounidense con activos en el Liverpool, así como en el Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).
EFE