EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

El cambio climático empuja a las plantas tropicales hacia las cumbres

Los investigadores estudiaron la distribución en altitud de la flora del volcán Chimborazo en Ecuador

14/09/2015 | 03:15 pm


MADRID.-  El cambio climático está influyendo en la distribución de las plantas tropicales de montaña, las cuales se desplazan hacia las cumbres, según un estudio de la flora del volcán Chimborazo en Ecuador y publicado en Proceedings of the National Academy of Science.

Un estudio de la Universidad danesa de Aarhus señala que en los últimos 200 años ha habido «grandes cambios» en las especies tropicales de montaña que se están viendo afectada por el cambio climático, al igual que las especies que viven en zonas más temperadas.

Los investigadores estudiaron la distribución en altitud de la flora del volcán Chimborazo en Ecuador con datos históricos de 1802 y concluyeron que las plantas se han desplazado hacia arriba más de 500 metros de media, señaló la Universidad en un comunicado.

Así, el límite de crecimiento de plantas se ha desplazado desde los 4.600 metros hasta casi los 5.200 metros, cambios que «se explican, ante todo, con el cambio climático que ha tenido lugar en los últimos 210 años».

EFE