EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

una mina de oro en el estado Bolívar

El Callao mantiene actividad minera

03/07/2020 | 01:42 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio El Callao en el estado Bolívar, Alberto Hurtado, aseguró que el sector minero mantiene sus operaciones con «normalidad» y de acuerdo a los protocolos requeridos por el sistema sanitario para evitar nuevos casos de covid-19.

«Nosotros seguimos velando por las garantías de que no se pare el aparato productivo en nuestro municipio», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Indicó que la compra de oro está habilitada desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm, mientras que las empresas del Arco Minero del Orinoco, laboran con el personal mínimo.

Hurtado señaló que una de las problemáticas de la zona es la falta de combustible, pues tienen «dos meses» que no lo reciben.

Dijo que se mantienen articulados con las empresas mineras para suministrar combustible a las unidades policiales, ambulancias y aspectos vinculados al mantenimiento y limpieza de la jurisdicción.

Casos de coronavirus

El mandatario municipal informó que están a la espera de los resultado de las pruebas de covid-19 que se aplicaron a varias personas.

Indicó que hasta el momento la municipalidad no ha registrado ningún contagio y que los casos sospechosos se encuentran en un CDI, donde reciben tratamiento preventivo.

Comentó que este viernes evaluarán algunos lugares que podrían funcionar como centros de aislamiento.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos