El buque magallanero se mantiene a flote gracias a una paliza a Tigres

Foto cortesía: Prensa de Navegantes del Magallanes

CARACAS.- Navegantes del Magallanes tomó oxígeno este domingo en el Round Robin de la LVBP al blanquear por 10-0 a Tigres de Aragua para seguir albergando esperanzas de llegar a la final.

Ambos conjuntos arribaron al José Pérez Colmenares de Maracay con la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo que los mantuviera con vida en la postemporada luego de un mal inicio.

Y la novena al mando de Eduardo Pérez fue la que se terminó imponiendo ampliamente en la pizarra gracias a un rally de seis carreras en el 8vo inning que fue letal para los intereses de los bengalíes.

Sobre todo teniendo en cuenta que la ofensiva local no pudo ligar en todo el encuentro y, apenas, batearon tres indiscutibles que evitaron un posible «no-no».

Magallanes inauguró temprano el marcador del estadio con una rayita en el 2do capítulo por cortesía de José Peraza y su línea impulsora a la izquierda.

Posteriormente, en el 4to episodio, la ventaja aumentó al 3-0 con el indiscutible de Alberth Martínez y el fly de sacrificio de Tucupita Marcano.

Renato Núñez también aportó su granito de arena en el 5to con una conexión a los terrenos del centro que llevó a Gabriel Arias hasta el plato.

Pero lo que terminó de mandar a la lona a los Tigres fue el rally de seis anotaciones en el 8vo pasaje. Tal producción estuvo cargo de Jose Gómez, Carlos Rodríguez, Yangervis Solarte y Eliezer Alfonzo Jr.

Otro hecho a destacar por parte de los filibusteros es la solidez que mostró su cuerpo de lanzadores, el cual estuvo liderado este domingo por Cristofer Ogando, quien lanzó seis entradas completas de solo dos hits permitidos y seis ponches para llevarse el triunfo. Ben Braymer cargó con la derrota por parte de Aragua.

De esta manera, la nave turca ascendió a la cuarta colocación de la tabla con 2-5 y aún mantiene sus posibilidades de conseguir un milagro que los lleve a la final, ya que solo dos juegos lo separan del segundo lugar que tiene Bravos de Margarita (4-3).

Todo lo contrario a Tigres, quien dormirá en el último lugar de la clasificación con 1-5, producto de su racha de cuatro derrotas en fila, y cada vez parece acercarse más al abismo de la eliminación.

Deinelbith blanco/Unión Radio