El Brighton consolidó un partido mágico en el «teatro de los sueños»

Foto cortesía: @mundodeportivo

CARACAS.- El Brighton puso la música y el Manchester United bailó a su ritmo para que las gaviotas se impusieran 1-3 en el Teatro de los Sueños de Old Trafford.

El «EuroBrighton» no se cansa de dar sorpresas y, este sábado, sumó su cuarto triunfo en fila ante los «Dibalos Rojos» para treparse a la zona alta de la Premier League y quedar a tres puntos del liderato.

Todo lo contrario para el elenco de Erik Ten Hag, quienes quedaron la posición 12 con solo seis unidades en cinco partidos.

El partido fue una pesadilla para el Manchester United, que unió el revés ante el Brighton a los sufridos antes contra el Tottenham y Arsenal.

La fuerza con la que irrumpió en el choque el conjunto de Ten Hag, que provocó unas buenas intervenciones de Jason Steele como respuesta a Marcus Rashford, fue un espejismo.

El Brighton abrió el marcador a los veinte minutos en una acción que comenzó Danny Welbeck hacia Simon Adingra. El balón iba para Adam Lallana que dejó pasar el mismo y despistó a la zaga para que Welbeck marcara.

Sin capacidad de reacción se hundió el United. Y en la segunda parte sentenció el cuadro visitante. Todo lo que tiró, entró. Un pase del senegalés Tariq Lampeti, que recibió la pelota del japonés Mitoma, encontró al alemán Pascal Gross, que se deshizo de dos defensas y marcó por raso.

Se hundió el conjunto local. El partido se abrió y fue de lado a lado del campo. Salió reforzado el conjunto de De Zerbi, que manejó las transiciones con rapidez. Joao Pedro, que saltó al campo a la vez que Ansu Fati, aprovechó un gran pase de Lamptey para volver a batir a Andre Onana, que encajó cada disparo.

A continuación marcó el United. Pero fue un tiro a la desesperada. Sin sentido, lejano, de Hannibal Mejbri, que recibió de Lisandro Martínez. Un tiro desde fuera del área que superó por única vez a Jason Steele, meta del Brighton.

Pudo redondear con gol su debut Ansu Fati, que en el tiempo añadido dispuso de su ocasión. Pero su tiro, intencionado, salió desviado.

EFE