EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El brazo privado del BID ve oportunidades de inversión en Brasil

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el brazo para el sector privado del BID, reconoció los efectos negativos de la recesión en Brasil para la institución, especialmente la rebaja de su calificación crediticia, pero recalcó que también «se abren oportunidades de inversión»

09/04/2016 | 10:12 pm


NASSAU.- «La realidad es que obviamente la contracción de la economía brasileña tiene efecto real sobre nuestro portafolio, pero lo que está viviendo da otras oportunidades de inversión en alguno de esos grupos que se van a estar desintegrando o vendiendo activos», indicó James Scriven, gerente del CII, en rueda de prensa dentro de la asamblea anual de la institución en Bahamas.

Scriven subrayó, no obstante, los efectos negativos de la rebaja crediticia de Brasil sobre el BID ya que «tenemos exposición tanto por vía soberana como por el sector privado, por lo que nos afecta como institución financiera».

Standard & Poor’s rebajó en febrero la nota soberana de Brasil a «BB» desde «BB+», con un panorama negativo, justo cinco meses después de quitarle al país grado de inversión.

La economía de Brasil encara un segundo año de recesión consecutiva, y se prevé que la contracción económica de 2016 supere de nuevo el 3 %.

La CII, que se conformó formalmente el pasado año fruto de una reestructuración de las ventanas del sector privado del BID, cuenta con un capital inicial para financiación de 2.700 millones de dólares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos