EN VIVO DEPORTES



EFE

El Borussia Dortmund avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones

08/12/2020 | 04:32 pm


CARACAS.- El Borussia Dortmund se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo F al derrotar al Zenit (1-2) con la ley del mínimo esfuerzo, ya que solo demostró su clase durante la segunda parte.

Los rusos fueron mejores en el primer tiempo ante un Borussia muy perezoso. Los alemanes echaron mucho de menos al máximo goleador de la «Champions», el noruego Erling Haaland, quien ni siquiera viajó a Rusia.

La entrada de Reyna y Sancho cambió el partido tras la reanudación y premió la ambición del Borussia.

Tuvo que ser el belga Axel Witsel, que militó durante cuatro temporadas en el club de San Petersburgo (2012-16), el que pusiera la puntilla al Zenit con el gol de la victoria a falta de poco más de diez minutos para el final.

El partido estuvo marcado desde el inicio por la ausencia del delantero noruego, que estará en el dique seco hasta el próximo año por una lesión muscular.

Witsel fue el que selló el primer puesto del Grupo F para el Borussia con un disparo raso a la base del poste, al que no pudo llegar el guardameta ruso. (min.79)

Los rusos, que solo sumaron un punto en toda la liguilla, intentaron salvar el honor del club patrocinado por el gigante Gazprom en los últimos minutos ya con Dzyuba en el campo. Sin suerte.

EFE