EN VIVO DEPORTES



Borja Iglesias, delantero del Betis. Foto cortesía: @RealBetis

El Betis se aprovechó de un frágil Álaves

18/01/2022 | 05:55 pm


Sevilla.- El Betis se dio un festín al golear por 4-0 a un frágil e impotente Alavés, que nunca fue capaz de reaccionar ante el buen juego local y, en su primera derrota con José Luis Mendilibar al frente, sigue en zona de descenso, todo lo contrario que los verdiblancos, que se consolidan su tercera posición.

Con un gran partido, el equipo del chileno Manuel Pellegrini rompió una racha de tres encuentros sin ganar en Liga gracias a sus tres tantos en la primera parte, con un doblete de Borja Iglesias en los minutos 11 y 41 y un tanto de Sergio Canales en el 29, un marcador que se amplió en la reanudación con el 4-0 de Juanmi Jiménez.

En el regreso del público al Villamarín, tras jugarse el domingo a puerta cerrada los últimos 51 minutos del derbi de Copa contra el Sevilla tras suspenderse el día antes por la agresión a Jordán, se medían dos equipos que buscaban el triunfo por objetivos diversos: el Betis para asentarse en la ‘zona Champions’; el Alavés, salir de abajo.

Tras una acción anulada por fuera de juego a Édgar y una presión fallida de los vitorianos, el Betis fue incisivo por las bandas y con la asociación de su gente de calidad por dentro, a los 11 minutos Borja Iglesias hizo el 1-0 con un gran cabezazo, marcando perfectamente los tiempos, a centro de Canales.

En pleno dominio verdiblanco, al filo de la media hora y tras sendos intentos lejanos del visitante Toni Moya y del local Guardado, Canales acrecentó su protagonismo al aprovechar una rápida salida de los béticos para dar otro mazazo al cuadro vasco.

El santanderino condujo el balón hasta la frontal del área y logró el 2-0 al batir a Fernando Pacheco con un buen disparo con la zurda que dio en el larguero, rebotó y se coló dentro de la portería.

El Alavés se quedó muy tocado. Pudo acortar distancias con un tiro de Édgar que paró Bravo, pero sufrió mucho con la velocidad y efectividad de un Betis que, además, aprovechó un regalo de Miazga a 4 del descanso. El estadounidense le dio un pase atrás a su meta que interceptó Borja Iglesias para marcar, con total calma, el 3-0.

El 4-0 llegó a los 9 minutos de un segundo tiempo que no tuvo mucha historia, dada la ‘depresión’ del conjunto babazorro y la gran superioridad verdiblanca. Fue en una contra culminada por Juanmi, quien, con un toque sutil, superó por alto en su salida a Pacheco para marcar su duodécimo tanto en LaLiga.

EFE