CARACAS.- El músico baterista venezolano y exintegrante de Salserín, conocido como el bebé salsero, Erasmo “Wasmo” Huerta, prepara nuevos proyectos que lleva a cabo entre las clases de batería que imparte y las composiciones musicales para diversos artistas.
«Estoy componiendo con Nacho y Rubby Pérez cuando viene para acá para Estados Unidos. Tuve la oportunidad increíble y súper loca de grabar con Sting (…) cuando yo voy a la grabación, el productor era Sting», expresó.
Huerta comenzó una carrera a muy temprana edad, con tan solo cinco años ya llenaba escenarios en Latinoamérica con la agrupación “Salserín”.
Ingresó a la agrupación en 1993 como el primer “bebé salsero”, cuando apenas podía hablar.
Actualmente, es un productor musical en Miami, Estados Unidos, y ha trabajado con varios artistas conocidos del país como Caibo, Bela, Enio y The Queen of Kings.
Desde hace unos años es el baterista de la banda de Nacho llamada los Fantásticos.
Uno de sus mayores retos ha sido tocar con calidad y profesionalismo en los diversos shows musicales a los que ha asistido; lo que representa su marca profesional.
En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Huerta señaló que los «free cover» que ha realizado con Ruddy Pérez, Ilan Chester, Ilegales, entre otros, ha representado un crecimiento grande en su carrera, porque se ha codeado con grandes artistas.
En febrero, anunció por sus redes que grabó un tema con el artista Sting, de quien se confesó un fiel admirador y seguidor.
El mensaje vino junto a un retrato de Erasmo junto a su ídolo británico, reconocido por grandes éxitos como «Message in a Bottle», «Englishman in New York» y «Shape of My Heart».
«Los Sueños SI SE CUMPLEN», comentó el venezolano en su cuenta en Instagram.
Unión Radio