EN VIVO DEPORTES



Bayern de Múnich /EFE

El Bayern y Dortmund se resisten a la superliga

19/04/2021 | 01:02 pm


CARACAS.- El Bayern y el Borussia Dortmund se resisten a entrar en los planes de la superliga, que se considera una provocación en Alemania, donde las organizaciones de aficionados vienen rechazando planes en esa dirección desde hace tiempo e incluso se oponen al compromiso de la reforma de la Liga de Campeones.

Hay analistas, como el veterano comentarista Marcel Reif, que creen que la resistencia no será para siempre y que tarde o temprano los dos grandes del fútbol alemán terminarán cediendo, pero de momento ambos se han mantenido al margen.

El rechazo del Bayern ha sido tácito y se refleja en el hecho de que no se ha sumado a la declaración para la creación de la Superliga. El Dortmund, en cambio, ha publicado una declaración en la que sostiene que, como miembro de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), mantiene la posición anterior, que apunta a una reforma de la Liga de Campeones bajo la tutela de la UEFA.

«Los miembros de la ejecutiva de la Asociación de tuvieron una conferencia virtual en las que reiteraron que la resolución del viernes sigue teniendo vigencia», dijo en la declaración el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke

«Los dos clubes alemanes representados en la ejectiva de la ECA, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, defendieron posiciones cien por cien iguales», agregó, involucrando al club bávaro en su toma de posición.

La decisión de los dos grandes del fútbol alemán de mantenerse al margen del proyecto puede tener muchas razones, pero sin duda una de ellas es la resistencia al mismo que hay en Alemania y que va desde los responsables de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta los grupos de aficionados.

efe