EN VIVO DEPORTES



Leroy Sané definiendo ante la portería

El Bayern sentenció al Barcelona a jugar la Europa League

08/12/2021 | 06:32 pm


CARACAS.- El Barcelona confirmó en Múnich que ahora mismo pertenece a la segunda división del fútbol europeo, por lo que a partir de febrero del próximo año deberá jugar la Europa League luego de ser goleado, nuevamente, ante el Bayern por 3-0.

Los catalanes necesitaban hacer lo que nunca habían logrado antes para seguir vivos en la Champions League: ganar en el Allianz Arena. Pero su rival, uno de los más en forma del viejo continente, volvió a darle otro durísimo baño de realidad.

La nevada que cayó durante todo el día sobre Múnich y el hecho de que Nagelsmann decidiera salir con todo, pese a que su equipo ya estaba matemáticamente clasificado como primero del grupo, aún hacía el duelo más épico, la gesta más heroica, y el conjunto azulgrana salió convencido de que, por lo menos, iba a estar a la altura de la grandeza del choque.

Nada más alejado de la realidad. Arropado por tres centrales atrás, pero con las líneas adelantas, salieron a buscar a los germanos arriba y, en menos de diez minutos, ya habían amenazado la meta de Manuel Neuer con un disparo desde la frontal del área de Jordi Alba, quien luego salió lesionado, y la primera internada por la izquierda de Dembélé, cuyo centro no acertaba Dest a rematar dentro del área.

En su segunda aparición, el extremo francés disparó alto tras combinar con Memphis Depay, pero las buenas intenciones del conjunto catalán se fueron diluyendo a medida que su rival fue soltándose en el ataque y superando la presión inicial con balones largos para que sus delanteros le ganaran una y otra vez la espalda a la zaga azulgrana.

Davies superó por la banda izquierda en cada duelo a Dest, mientras que Sané empezaba a parecer entre líneas para llevar la zozobra a los de Xavi. El Barça ya no tenía el balón y empezaba a sufrir con cada llegada alemana.

Sobre el minuto 34 llegó el primer golpe alemán. Lewandowski encaró a Piqué y centró al segundo palo para que Müller cabeceara el 1-0 ante la pasividad de Mingueza y Lenglet. Poco después, Ter Stegen se volvió un espectador ante el trallazo de Sané desde fuera del área que convirtió el 2-0.

El final de la primera mitad frenó la sangría visitante, pero el Bayern, es un equipo que no sabe dosificarse y que es incapaz de especular, por lo que fue a por más tras la reanudación.

En la primera oleada bávara de la segunda mitad, Coman regaló el gol a Sané, que remató a las manos de un Ter Stegen ya batido para perdonar el 3-0.

Davies, una pesadilla para la defensa visitante durante todo el partido, terminó de finiquitar el juego cuando rompió en velocidad por la banda dejando atrás a Araújo y le regaló el tercero a Musiala a media hora para el final.

Con esto, los blaugrana se despidieron de la Champions dejando una pésima imagen, igual que los últimos años, y deberan conformarse con la segunda competición europea: la Europa League. Hay que recordar que el equipo español no jugaba este torneo desde la temporada 2003/2004 cuando finalizó tercero del grupo, así como ahora, de aquella edición de la Liga de Campeones.

EFE/Unión Radio