EN VIVO DEPORTES



Bayern Múnich, ganador de la Liga de Campeones al imponerse al París Saint Germain en el estadio de La Luz de Lisboa, Foto: @FCBayernES

El Bayern buscará ante el Dortmund su quinto título del año

30/09/2020 | 08:20 am


Berlín.- El Bayern buscará mañana su quinto título del año en un duelo ante el Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania que será, además, el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos grandes de la Bundesliga.

Ambos equipos vienen de perder sus partidos en el torneo liguero alemán. El Bayern cayó goleado por 4-1 ante el Hoffenheim -su primera derrota desde el 7 de diciembre de 2019-, mientras que el Dortmund perdió por 2-0 ante el Augsburgo.

El Bayern, además, perdió a Leroy Sané para la Supercopa después de que ante el Hoffenheim sufriera una lesión de cápsula en la rodilla izquierda.

El defensa David Alaba, por su parte, tiene problemas musculares y es duda aunque el departamento médico está trabajando para que pueda estar en el partido.

El Bayern ha dominado claramente los últimos enfrentamientos directos ante el Dortmund -tiene un gol diferencia de 10-0 a su favor en los últimos tres partidos- ,pero el duelo de mañana tiene un carácter especial, no solo porque hay un título en juego.

El Dortmund ha empezado la temporada apostado por dos jugadores de 17 años, Jude Bellingham y Giovanni Reyna, y dejando en el banquillo a Thomas Delaney y Marco Reus, que viene de una larga lesión.

Sin embargo, es posible que ante el Bayern el entrenador Lucien Favre opte por recurrir a la veteranía, siempre y cuando Reus ya tenga el estado de forma necesario para disputar un partido desde el primer minuto.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski.

Borussia Dortmund: Bürki; Can, Hummels, Akanji; Piszczek, Delaney, Guerreiro; Reus, Brand; Sancho, Haaland.

EFE/Unión Radio